¡Notable! Destacado gesto de Gonzalo Ramírez con víctimas de incendios es ovacionado en la web

Aplauden su ética.

Una semana lleva el periodista de TVN Gonzalo Ramírez en la zona centro-sur del país, cubriendo la serie de incendios forestales que hoy tienen a diversas localidades catalogadas como zona de catástrofe. Y justamente es uno de los despachos del comunicador el que ha llamado la atención en las redes sociales, por su forma de informar.

Sucede que Gonzalo realizó un contacto en directo desde Santa Olga, la localidad que sufrió la pérdida de alrededor de 1.000 casas producto del avance de las llamas. El periodista estaba mostrando cómo quedó el pueblo, cuando a sus espaldas comienza a reencontrarse gente que arrancó del lugar por el incendio y ahora volvían a comprobar en terreno el desolador panorama que dejó el fuego. En cosa de segundos explotaron en llanto, producto de la pena e impotencia.

Fue en ese momento que Ramírez continuó relatando lo sucedido, pero comenzó a alejarse de las personas, pidiéndole con la mano a su camarógrafo que no los mostrara, dejando en claro que no es necesario mostrar tanto morbo en pantalla para informar de la catastrófica situación. Hecho que fue aplaudido en las redes sociales.

[jwplayer 0GZt1Qxz]